Investigación de mercados


Philip Kotler (1999), conocido como el padre del marketing moderno, define la investigación de mercado como el diseño, la obtención, el análisis y presentación sistemática de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing especifica que enfrenta la empresa.

La asociación Americana de Marketing la define como la función que enlaza al consumidor, ala cliente y al publico con el comercializador a través de la información. L a cual se utiliza para identificar y definir oportunidades y los problemas de marketing; monitorear el desempeño del marketing, y mejorar la comprensión del mismo como un proceso.


¿PARA QUÉ HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADO?

Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces.

A través de una investigación puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores.



FUNCIONES 

☑ Nos permite analizar las actitudes del consumidor, explorar las motivaciones y la percepción que el cliente tiene frente a al marca. También estudia los tipos de clientes y sus estilos de vida. 

☑ Permite analizar el producto por medio del test de concepto, análisis de sensibilidad al precio, prueba del producto, envase y etiqueta, y determinar marca para determinar su calidad. 

☑ Contribuye a la efectividad publicitaria, realizando pruebas de pretest publicitario.

☑ Es útil en el estudio de distribución porque ayuda a determinar el mejor canal de distribución, el cual es exequible a los clientes, de igual manera la investigación analiza los comportamientos y actitudes de los procesos en la distribución del producto o servicio.   


SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADO 

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