Investigación de mercados
Philip Kotler (1999), conocido como el padre del marketing moderno, define la investigación de mercado como el diseño, la obtención, el análisis y presentación sistemática de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing especifica que enfrenta la empresa.
La asociación Americana de Marketing la define como la función que enlaza al consumidor, ala cliente y al publico con el comercializador a través de la información. L a cual se utiliza para identificar y definir oportunidades y los problemas de marketing; monitorear el desempeño del marketing, y mejorar la comprensión del mismo como un proceso.
¿PARA QUÉ HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADO?
Una
investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los
consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al
que perteneces.
A
través de una investigación puedes descubrir también información valiosa que te
sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto
de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores.
FUNCIONES
☑ Nos permite analizar las actitudes del consumidor, explorar las motivaciones y la percepción que el cliente tiene frente a al marca. También estudia los tipos de clientes y sus estilos de vida.
☑ Permite analizar el producto por medio del test de concepto, análisis de sensibilidad al precio, prueba del producto, envase y etiqueta, y determinar marca para determinar su calidad.
☑ Contribuye a la efectividad publicitaria, realizando pruebas de pretest publicitario.
☑ Es útil en el estudio de distribución porque ayuda a determinar el mejor canal de distribución, el cual es exequible a los clientes, de igual manera la investigación analiza los comportamientos y actitudes de los procesos en la distribución del producto o servicio.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADO
REFERENCIAS:
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