Marketing mix
El marketing mix engloba cuatro variables o elementos: producto, precio, distribución y promoción. Esta estrategia también es conocida como “mezcla comercial” o las “4P´s”, debido a su origen anglosajón (price, product, place, promotion). Es una estrategia que sirve para analizar de la empresa.
Precio (Price): Es la variable que ayuda a entender y posicionar el nivel de competitividad de
la empresa. Las estrategias de liderazgo en costes o de diferenciación
justifican el precio elegido.
Producto (Product):
Aquí se explica la necesidad que se trata de satisfacer en el consumidor y los
servicios relacionados que puedan ser necesarios para el disfrute del producto,
los cuales mejoran y añaden valor al producto, como, por ejemplo, el servicio
post-venta, la garantía o el servicio técnico.
Distribución (Place): Engloba las fases y canales que atraviesa el producto hasta que llega al
consumidor; es decir, desde su producción hasta su almacenaje y transporte.
Promoción (Promotion):
La actividad que la empresa desarrollará para que su producto llegue al máximo
número de clientes del amplio público, o del segmento al que se dirija, y
aumentar sus ingresos. Aquí es donde se situaría lo que todos entendemos por
labores publicitarias o de difusión comercial.
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